miércoles, 15 de enero de 2014

Mi Entorno Personal de Aprendizaje

Primera actividad

Mi Entorno Personal de Aprendizaje

He realizado este gráfico que podría resumir mi PEL



En consonancia con lo expuesto en el artículo anterior, tanto la colaboración como la gestión son dos aspectos que en comparación con los otros aspectos quedan más cojos.
Buen propósito para este año: ordenar y organizar mejor los contenidos.
En cuanto a la colaboración en parte se debe a no encontrar compañeros con quien trabajar, existe muy pocos profesores de francés y de EOI con quien poder realizar proyectos y con los pocos que puedo, lo más fácil es el correo electrónico.

Para buscar, utilizo Google (con todas las opciones que nos ofrece), Wikipedia en su versión francesa y el Wikidictionnaire; Wordreference y Cnrtl como buscadores de léxico.
Para enseñar, además de todas las herramientas para archivos multimedia, utilizo Blogger como blog de clase, Wikispaces como espacio para trabajar con las alumnos y también Moodle.
Para organizar me sirvo de Moodle y Wikispaces que me permite estructurar mis contenidos y la web del centro.
Como herramienta de colaboración, Google+ y Blogger.
Para comunicar, Skype, Whattsup, Facebook, Twitter, Google Talk y el correo.
Para crear recursos recurro a una multitud de herramientas: procesadores de texto, hojas de cálculo, pdf, Nvu (para html), Hot potatoes (para actividades), Audacity (audio), Gimp (imagen), Malted (unidades didácticas) y otras cuantas en función de lo que quiero hacer.
Luego para publicar estos recursos, utilizo Youtube, Prezzi, Facebook, Picassa, Slideshare, la web del centro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario